Cuando no estoy de novia, lo que más odio es la pregunta "Y de amores, ¿cómo andamos?".
Lo peor es que ya no son mi tía o mi abuela las que preguntan, sino mis amigos. Y si hay algo que me empelota es tener que hablar de algo de lo que no quiero hablar y no tener nada bueno que contar.
En ciertos grupos, parece que el tema es excluyente.
Con P., por ejemplo. Inevitable que pregunte. Casi casi que yo estoy bien pero, cuando él me lo recuerda, me siento miserable al contestarle una y otra vez que hace un buen tiempo que no estoy en pareja. A veces pienso en mentirle. Pero a él le entusiasma tanto el tema que temo no poder sacármelo de encima ya nunca más con sus preguntas...
Con el grupete de cartas también es piñón fijo. Y yo escucho todo lo de ellos, que suele ser largo. Incluso escucho más de lo que me gustaría escuchar (o creo que debería saber nadie que no esté en esa pareja). Y llega el momento en que me toca a mí. Y la verdad que luego me siento fatal, porque termino contando más de lo que querría. En cierto punto siento que banalizo incluso las relaciones más banales que he tenido (y de vez en cuando tengo), y me siento una idiota por no poder decir "Preferiría no hablar de eso" y seguir siendo digna de confianza.
Me es muy difícil salirme de esos círculos de confesión forzosa. Cuento de M., de L., de D. como una tarada. Y no quiero. Y sin embargo, P. sabe mi último accidente. ¿Cómo diablos le puedo haber confesado eso a alguien que ni siquiera es mi amigo íntimo?
Lo único-único bueno que le encuentro a hablar del tema de vez en cuando es enterarme de que no soy tan *rara*. Este mismo año, N. me confesó lo mismo que J. en tiempo, lugar y situación muy diferentes: no *desean* tanto. Yo pensé que era rara por no hacerlo, más luego de Sex&thecity y la lectura de ciertos blogs.
No, ellas tampoco.
Otro tema de ir sola por la vida es el de las presentaciones. Al parecer, para mis conocidos soy quite a catch. Entonces V. invita a la cena al pibe aquel, Bea arma el asado con el muchacho de más allá y Ana me confiesa que el domingo me quiere presentar al hijo de su novio. Me lo tomo con humor, porque trato de no pensar en cómo se trazó el plan. Me da vergüenza pensar en la mirada que me echan mis amigos para haber llegado a imaginar ciertas uniones.
Los amigos felices: esos son los peores.
Anyway Hemingway...
Yendo al grano: la mayoría del tiempo me lo banco como una princesa. Hago de todo sin privarme de nada: cine, restaurants de noche, conciertos.
Me encantaría hacerlo de a 2, pero lo hago de a 1.
El *tema* con la enunciación es tener que hablar de algo de lo que no quiero hablar porque no hay nada que decir.
A veces me ha pasado pensar que un gran PLUS de no estar sola es tener respuesta alegre para la pregunta "Y de amores, ¿cómo andamos?".
(Es: "Bien, muy bien: estoy con alguien".)
(O como dirían en Hable con ella...
"Ya no estoy sola. Ya no tengo ese problema...")
Tristísimo me resultó este post.
10 Comments:
Lo ÚNICO importante es que vos estés bien. Y con estar bien no quiero decir "contenta con no tener pareja" pero sí "contenta con cómo es tu vida cuando no tenés pareja". Lo que lo demás digan y pregunten no importa.
Y lo que digan los otros blogs... qué sé yo... si yo me comparo con las demás bloggers me deprimo (son todas lindas, fashion y glamorosas y yo no). Así que mejor no compararse.
Medio estúpido mi comentario, lo sé, pero estoy escribiendo casi sin pensar.
Ah, y estoy leyendo "Fever Pitch" y me estoy divirtiendo mucho. Gracias!
Seguramente es un post destinado a perder vigencia.
Si espero la lista
¿Estoy en lista de espera?
el mundo tiende a creer que no estar en pareja es sinonimo de estar solo, y, por contrapartida, que si uno esta de novio, esta acompañado. Con el tiempo fui descubriendo que la soledad va por otro canal, uno puede estar en una relacion y sufrir igualmente de la mas terrible de las soledades, o tambien estar sin pareja y sentirse lleno, pleno, feliz. Obvio que muchas veces buscamos estar en pareja Y llenos plenos y felices. Pero primero viene eso, en primer lugar por ser lo mas importrante, y en segundo porque no se puede construir una pareja asi desde la necesidad de llenar un vacio, no?
preocupate por estar bien con vos, y hacele entender a toda esa gente que pregunta que a veces estas feliz y a veces como el orto, como todas las personas solteras casadas viudas o de novias en este mundo.
besos.
Queen tiene razón, "medieval" es un término que le queda bien a la *peyorativización* (sic) de la palabra soltería cuando se aplica a una lady-in-red. Como si para una chica no pudiera ser una elección sino una desgracia. En las sabias palabras de La recepcionista: Kill them all!
Mer, me sumo al clan de las bloggeras sin glamour.
No importa si el post te parece triste, pero "Los amigos felices: esos son los peores" es sencillamente im-pe-ca-ble.
Además, mejor así que ser uno de esos o esas que no pueden estar solos ni un día y van coleccionando desastres.
mer:
Sí, me siento contenta con mi vida cuando no estoy en pareja. Menos en estas situaciones.
Algunos blogs son tan *ajenos*, lo sé...
Siempre me gusta tenerte de visita. Me encanta que Fever-- te divierta.
xf: le debo la lista. le anticipo El acorazado, el viernes, y Los suicidas, el otro viernes. Un beso. No me la sé de memoria.
q: hay 2 clases de *incomodantes*: 1) los que no tendrían que preguntar porque no existe la confianza, y sin embargo te ponen en situación de responder, y 2) los que tienen la confianza, y lo podríamos hablar, y está bien, pero así y todo no lo quiero hablar y me es difícil cambiar de tema sin generar tensión.
Digamos que me lo reprocho como un error mío también, pero la verdad es que me empelota que me pongan en esa situación que hoy por hoy está siendo incómoda para mí.
Y te diría que lo es aún cuando estoy en pareja. No me gusta mucho contar...
A veces la pregunta no es si estamos de novias, sino también si andamos con alguien. Y a veces tampoco es la situación...
Tristísimo. Todo.
Un beso.
Ura: Sí, totalmente. Cuando voy a un lugar sola y veo parejitas de esas que ni se miran en la cena, hasta siento mi soledad relojeada con cierta envidia...
Hay parejas que son pura soledad.
Lala: para mí tenés un glamour trash que encanta.
Almirante: Me dan impresión los que no se bancan el silencio, estar solos. Me dan cosita, mucha compasión. Al menos durante un tiempo es muy necesario. Luego también es lindo todo lo contrario. Pero de eso veníamos hablando, ¿no?
Lala,
usted no solo es linda sino que puede caminar graciosamente sobre tacos. Todo eso es mucho más de lo que yo puedo pedir.
Gracias, Q!
Acabo de verme.
Muchas gracias, reina.
El Nº 7 me gusta mucho.
gracias. muchas.
sí, lo había visto.
es un poco la idea. me cansé de los blogs que se quejan sistemáticamente.
hay tantas cosas que están tan bien en la vida...
al menos en la mía.
también malas, pero no siempre quejas, no?
un beso
lo peor es cuando saliste 3 veces con el mismo tipo, la gente te "felicita", por dios!!!!!
Publica un comentari a l'entrada
<< Home