10 de gener del 2006

la comunidad

*de esos mosquitos tontos y lentos y finitos, todo el tiempo
*los de luz que amanecen todos tirados a la mañana, bajo la lámpara
*jejenes o gegenes o jegenes o gejenes
*hormigas chicas y varias en mis sábanas, cuando tenía el colchón contra la ventana y traje la planta nueva, la que se murió... de Raid q.e.p.d.
*la lombriz boluda, que se escapó de la tierra de la maceta para morir al metro
*moscas
*anoche: ese mosquito amarillo, o color miel, con patas, con espalda a colores, y antenas con pompones, como dientes de león chiquititos y marrones
*aguaciles
*pequeños... especie de escarabajitos, varios
*los de la humedad, en el baño
*thank God no murciélagos, como los 7 que entraron a mi ex casa hace 2 veranos
*arañitas, incluso la que bajó en la esquina mientras me duchaba, la muy descarada
en fin, como le decía siempre al Andrés que vuelve mañana, tengo de todo menos cucarachas. Ud. ponga igual, eh; ponga de todo, en todos lados

Pero...
recién, mientras me secaba el pelo y veía un bichito de luz dar vueltas alla Esther Williams en una gota de la pileta y pensaba Lo que hay que ver...

bueno...
la vi.
me vio.
grité pero para adentro de la garganta.
retrocedió.
tardé 4 segundos de desconcierto, buscando algo más sólido que el papel higiénico o mi pantufla,
se fue para atrás,
me di cuenta del raid naranja de al lado del inodoro... y empecé a darle.

Dio la vuelta por detrás del bidet, por el costado de la bañadera, por debajo de la pileta, cerca del canasto, la puerta cerrada, el inodoro, el bidet, la bañadera... y yo agachada, dando vueltas con ella, levantando la toalla, la ropa que pudiera encontrar en su camino, dándole y dándole hasta que quedó blanca de spray, tonta, y yo me fui a buscar las Merrell, y levanté alto el pie, y la pisé hasta el crunch

la cucaracha más grande que vi en mi vida

y I mean, laburo frente a una plaza, oficina a la calle
I mean, pasé veranos enteros en la provincia
I mean, comí en La maroma

pero 5 cm cada pata...
te digo, no existe más grande. el paso siguiente es otro bicho, una laucha (aghhhh), no sé

no entiendo. el depto de soltera más limpio, más cif, más escobillón con soporte para pala y lavandina a troche y moche

God. por qué a mí...


Update: Vino el Andrés. Que los escarabajitos son gorgojos, y justo vio una polilla, así que de esas también hay.
Tal vez muera intoxicada.
Pero trataré de no. No les voy a dar el gusto.