25 de gener del 2006

the good girl

Uralita -desde The isle of joy- sugiere, y me viene bien ponerme a pensar en virtudes de la casa... Ya que me pasé la semana pegándome, aquí me tiro caramelos. Pero luego, claro, me di cuenta de que sobre muchas ya me he explayado en este espacio... No importa: me las saco de encima primero.

-Soy muy buena haciendo regalos (tengo el don) y soy muy buena haciendo masajes. Y con lo que haya en la heladera, te hago un festín.
-Me adapto muy fácil a todos los grupos... de hecho nunca me asusta ir a un cumpleaños o una cena donde no conozco a nadie. Tengo facilidad para encontrar temas en común. He empezado relaciones que excedieron a las que tenía con la persona que me invitó.
-Suelo quedarme a ordenar y lavar los platos cuando todos se fueron. Y lo hago cuando el dueño de casa se va al baño o está distraído, así no se siente mal.
-Doy propinas que exceden el 10%. Y nunca me levanto de un teatro mientras los artistas están saludando y me pueden ver irme. Además, apago siempre el celular y nunca hablo o abro caramelos durante una función o película.
-En palabras de mi madre y de mi cosmetóloga: tengo una piel de porcelana.
-Logro efectos increíbles con mi escritura. Desde siempre: yo enviaba cartas para lograr las cosas que quería. Y las lograba.
-Tengo un oído biónico y un olfato adelantado, además de un paladar negro.
-Sé cómo tratar a cada niño que se me pone enfrente, y terminan haciendo un berrinche porque no quieren luego separarse de mí. La primera vez que lo supe fue cuando toda la familia trató de convencer a Titi (el hermanito de 5 de una amiga) de que se abrigara, y yo me senté al lado y mientras le ponía las medias le explicaba qué pasaba cuando los pies se enfriaban y así, y él me compró todo. Yo tenía 10.
-Sé llorar si me lo propongo. Siempre me gustan los personajes que lloran. No me cuesta.
-Me sé de memoria relatos de goles.
-Bailo bien.
-Tengo un don para el llamado maquillaje invisible.
-Rara ves te kometo una falta de hortografía.

-Siempre sé qué es lo mejor que hay para ver en la cartelera, la historia de la puesta, quiénes actúan, dónde actuaron antes, qué días están, dónde queda el teatro y cuánto cuesta la entrada, plus dónde se pueden conseguir más baratas. Posta: una fórmula usual es que la gente me llama o me manda mails para preguntarme "qué hay de bueno para ver, che?"...
-Tengo un ojo clínico para detectar, a primer vista, los errores en un texto ajeno. Ergo, amo el laburo de correctora.
-Creo que sé cómo tratar a los viejos. Como dice Pablo, yo soy un alma vieja, así que no me cuesta tanto. Sé cómo hacerlos sentir lindos y útiles e ignorar sus despistes y anticiparme disimuladamente a lo que no se animan a pedir. Luego me traen bombones o perfumes o me muestran las fotos de sus nietos.
-Te puedo hacer los 6 grados de separación de Kevin Bacon en dos minutos, tirame el nombre que quieras...
By the way: YO estoy a 6 grados de separación de Kevin Bacon...