8 de novembre del 2005

amante del buen vivir

Acabo de robar de casa de mi madre sus libros de cocina:

-La buena mesa árabe
-Especialidades de la cocina italiana
-la colección La cocina solución
-y un libraco que perdió toda tapa y referencias, pero del que quedaron 686 páginas, las ilustraciones de las tortas y muchos recuerdos de mi infancia

y todo esto porque he aquí el dilema:

mañana miércoles, cena en el palacete de Flor en homenaje a Pablo por su recontrapasado cumple (a nadie le festejé tantas veces el cumple como a él este año). Cuestión que yo quedo en hacer el postre, pero ayer enfrente de Zival's acordamos que lo hacía él, que cocina como los dioses ("-qué hago? cheesecake? -No, a Flor no le gusta. -Ah, tal vez natilla..."). Me fui muy contenta porque entonces sólo me tocaba la focaccia de la entrada pre-ravioles My goodness. Pero cambio de planes y Flor, por el tema "homenaje a Pablo por su cumple... homenaje, get it?" insiste en que nosotras preparemos todo.

Sooooo....

Panic attack. Me decidí por el gateau au chocolat et kumquats confits, fruta que es una debilidad de P., pero hete aquí que no conseguí kinotos confitados por ningún lado (romero para la focaccia sí... bien ahí!). Tooonsssss...
bajé el nivel y creo que sale la tarta tibia de manzana con helado de crema.
Eso, o la chocotorta, no me jodan.


Mis otras especialidades de la temporada son recetas de tarde: pastafrola, budín de limón, galletitas de coco.

Lo que viene, lo que viene? las papas al romero (ya que lo tengo) con atún almendrado (receta de Oui Oui) y la tarta tibia de pollo con arroz salvaje (qué querés, así se llama la variedad) y chutney de mango (receta de La olla de Felix), que Oh casualidad, Pablo hace casero. De postre, la tarta de peras con helado de canela, no?

Y esta semana se bebe: Colección Rodas 04 - Syrah - Especias / Nuez moscada / Eucaliptus



Me encanta mi vida Elgourmet.com
Siempre quise tener una tía como Dolli...