20 de juliol del 2005

la barra

A ver, por dónde empiezo.

Por M.
M tiene algo, un qué sé yo. Muy generosa, sabe escuchar y presiente las cosas. Le llegan los detalles. Puedo estar meses sin verla, pero apenas nos encontramos es abrazo y como si no hubiera pasado el tiempo. Se suena fuerte la nariz, tiende a la autodestrucción y es algo torpe. Puro corazón, eso sí.

Está casada con El Sheik. El Sheik habla bajito y hace de todo: construye cosas, cocina rico, limpia, estudia y además ama con locura a su mujer. Tenemos feeling con el humor, y nos llevamos de primera. Está muy bueno tener la mejor onda con la pareja de un amigo, en este caso amiga. Es tímido, pero en confianza es capaz de leerte sus cuentos para que le des una opinión.

J.
J es tremenda, capricornio puro, y argumenta muy bien. TODO es una discusión (no pelea, sino discusión) y llega un punto en que es exasperante. Para ella todo es analizable y lo hace; su cabeza hierve. No hay nada que a mí se me ocurra que ella no haya conjeturado ya. Pero es detallista (hoy no me perdonó que mandara un mail general), y está muy pendiente de cómo están los demás y de no hacer nada para joderlos. La quiero mucho, fuimos inseparables, pero en este momento no puedo estar con ella.

Dani
Cómo decirlo: mucha afinidad, pero un histeriqueo latente. La afinidad es plenamente intelectual; le encanta cómo escribo y pienso y a mí él me parece alguien que caza todas las ideas y con el que se puede hablar de matemáticas, artes, teatro, etc. Lo extraño, no nos vemos tanto, y en parte es porque me cuesta no histeriquear con él, porque entra fácil. Es casado. Y lo peor, es bostero.

Moni
No le puedo confesar mis miserias más íntimas, pero me conoce desde que tengo 7 años y sabe mis historia (en gran parte) y la relación de cariño es muy directa. Algo estructurada, pero super generosa y agradecida. Yo sé que siempre puedo contar con ella.

Sarah
Es realmente mi hermana mayor. A ella sí le cuento mis miserias, mis sueños, y sobre todo mis miedos. Es cubana, dice Cómo es que tú estás, y ahora vive en Barcelona. Tenemos una onda de afecto y entendimiento francamente perfecta.

V
Capricornio del mismo día de J. Es muy generoso, pero muy exigente con la amistad. Hay que perseguirlo un poco para que te dé bola, pero siempre te tiene en mente. Es un mentor para mí, por muchas razones que no vienen al caso, y sé que puedo contar con él en los momentos más extremos. Es mucho mayor que yo y tal vez por eso no le cuento mis cosas más íntimas, pero la relación de padre sin la presión de la responsabilidad funciona perfecto. Es genial para el Plan Ocio. Y no se fija en gastos: con él se vive el momento.

Flor
Exigente y ordenada, es una gran compañera para salir, y para hablar. Muy buena profesional, nos ayudamos mucho porque estamos en la misma. Y hay algo que nos une: tuvimos una crianza parecida; no somos chicas muy cool que digamos, tenemos un aire medio retro que no emparenta. Tiene aspiraciones europeas, y muy buen gusto para decorar. Una de las grandes cosas de Flor son sus amigos; está rodeada de artistas que la super-quieren (es muy querible) y me los vive presentando. Salir con ella es como andar con la amiga de todos. Por citar sólo un caso, por ella conocí a Moreno Veloso.

Nati
Nos conocimos en circunstancias raras y enseguida hicimos un viaje juntas. Ahora estamos en el mismo laburo y nos tratamos más. A veces tiene cosas de mi vieja (Sagitario) y no está bueno. Pero es super respetuosa de los tiempos de la gente. Tal vez le falta un poco de calle y creo que ella siente que yo se la doy. Me envidia mi seguridad, y me lo ha dicho más de una vez. Muy trabajadora, se hizo sola y trata de no molestar a nadie: por eso la super respeto. Es de las pocas amigas que tengo que son más chicas que yo. Hoy me escribió algo muy lindo: que yo era una de las pocas personas con las que se sentía totalmente cómoda, como en casa. Eso fue lo más.

La morocha
Reciente adquisición, de los últimos meses pero onda directa desde el primer momento, gracias a V, que nos presentó. Nos colgamos hablando; ella abre mil temas y los deja flotando. Lee mucho, y se puede hablar de todo. Una de las mejores cosas es que le copa ir a comer a buenos lugares y no le importa el precio. Para ella no es un tema plantearle Che, ¿vamos a Tomo I?, Che, ¿vamos a Oviedo? Eso es invalorable. ¿Ya dije que nos gusta charlar, no? Bueno, ahí tienen, el combo perfecto para las buenas cenas. Y me encanta cómo escribe, y tiene la sonrisa más linda de todas. Simplemente te sonríe como si nunca la hubieran desilusionado en la vida. Ah! y corta las palabras, o las inventa.

Lilillo
Qué decir de un amigo con el que nos inventamos nombres, nos sabemos los diálogos de las obras de Los Macocos y que le iba a poner mi nombre a su hija? Qué decir de un tipo que no teme ser cursi en cada mail y hoy me pone Felíz día hermosa flor en eterna primavera..., Celebro la ocasión y la bendita posibilidad de poder decirte una vez más AMIGA, con todo el amor que eso implica, como el otro día me puso Gracias Lourdá. Cómo me mimás. Sos realmente hermosa o como diría Spinetta: "una damicela realmente celeste", o sin irnos más lejos te puede sorprender desde la ausencia con un lacónico Cortito y al pié. Solo un beso y que sepas que te pensé. No se suponía que de TODO ese grupo nosotros trabáramos onda, pero tal vez por eso lo hicimos. Es un real caballero, invita las medialunas y compone canciones. Es un padrazo, y canta como la puta madre. No nos vemos mucho, pero nos queremos mucho. Eso basta, ¿no?